13 de Mayo del 2014

LA ODISEA DE LA PRIMERA VICTORIA

La primera victoria en los Amigos Fiat 1.4 para Emiliano González no fue fácil y en Dolores también debió trabajar y mucho para poder alcanzar el escalón más alto de estrado.

Tras haber obtenido buenos resultados parciales, al piloto de Luis Guillón le faltaba redondear un fin de semana y distintas complicaciones lo dejaban fuera de competencia.
En Dolores tampoco las tuvo fácil a pesar del buen funcionamiento que había mostrado en los entrenamientos sabatinos.


Tras dominar la primera tanda de pruebas, en la segunda empezaron los problemas ya que a pesar de haber quedado segundo sufrió la rotura del motor tras cortarse la correa, por lo que debió volverse a su taller para poder armar nuevamente el motor y volvió el sábado por la noche para el autódromo.


Allí termino de armar el impulsor y salió a clasificar con el objetivo de ver como había quedado todo, quedando el auto sin ningún inconveniente y funcionando de la misma manera que antes de romperse.

 

“Trabajamos mucho para conseguir la victoria que tantas veces se nos negó y esta vez logramos el triunfo que tanto necesitábamos.
El viernes giramos poco, pero el sábado pudimos hacerlo todo el día y gastamos bastante el auto. Así le sacamos muchos vicios que tenía y pudimos hacer un exhaustivo trabajo con Rodolfo en el chasis.
Para la última tanda habíamos decidido poner las gomas nuevas para ver como había quedado todo pero se metió una piedra en la correa y se cortó, por lo que se doblaron las válvulas y rompió el motor” comenzó diciendo Emi.

 

En cuanto a como esperaba la carrera del fin de semana dijo: “Sabía que en Dolores podíamos andar bien porque es un circuito corto y si bien hoy por hoy le esta faltando al auto un poquito de trabajo mío en el motor que en los circuitos largos se nota, sabíamos que ahí con el chasis y con un poco de manejo íbamos a poder ser protagonistas si el auto me lo permitía ya que  me  venia dejando a pie por pequeñeces”.

“El sábado giramos todo el día con cubiertas viejas y en la última tanda iba a salir 3 o 4 vueltas con las gomas nuevas y cuando salí di una vuelta, se metió una piedra adentro de la correa y se rompió el motor.
Cuando vi que rompí me quería morir, pero rápidamente Sergio Castellano salio a comprarme unas válvulas ahí en el pueblo y yo me volví para el taller. Llame al señor que me hace la tapa y me dijo que me volviera, así que volvimos rápido y nos pusimos a trabajar en el motor para terminar todo y llegamos allá lo armamos y siguió funcionando bien” comentando el gran viaje de debió hacer para retornar a su taller de Luis Guillón y siguió: “Cuando salí el domingo lo hice tranquilo porque la pista estaba fea y tampoco valía la pena romper el auto después de tanto sacrificio. Si bien Martín (Pretti) nos hizo una gran diferencia en la clasificación, yo tantee mi auto en lo derecho y vi que el motor funcionaba como el sábado así que me quede tranquilo.
Después en la serie aceleré todo, no guarde nada y pudimos ganarla.


En la final pensé que íbamos a estar mas cerca pero no se si fue el tramite de carrera o que pero saque una diferencia muy amplia y después con el auto de seguridad se me acercaron y en el relanzamiento volví a sacar una pequeña diferencia.
Después cuando salió de vuelta por el vuelco de Hernán y pasamos por segunda vez en el lugar de accidente, vi el auto de Hernán y me di cuenta que terminaba con auto de seguridad, así que logramos un merecido triunfo” expresó.
Para cerrar comentó: “Ahora hay que seguir trabajando de la misma manera, tratando de mejorar un poquito con el motor porque van a venir circuito largos y se va a complicar bastante y después repasar todo, como lo hacemos tras cada carrera”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.amigosfiat1400.com.ar copyright © 2011 - Todos los derechos reservados